lunes, 13 de febrero de 2012

La Canción Española


El pasado sábado tuvimos en los estudios de Onda Litoral 95.8 F.M. la oportunidad de realizar un programa Totalmente IN EDITO con la participación Especial del Historiador de la Canción Española  Pedro Navarro y la participación de el Maestro Chacopino, en este programa por gentileza de Pedro Navarro tuvimos la oportunidad entre otros escuchar temas in edito de Juan Balderrama mitad en Español mitad en Francés o clásicos de Gracia Montes o Juana Reina.



Realmente fue un programa precioso donde el bien saber de nuestros invitados hizo que me llenara de admiración si cabe aun mas por la canción Española.
quiero agradecer tanto al Maestro Chacopino como al Historiador de la Copla Pedro Navarro el maravilloso regalo que nos hizo a tantos y tantos amantes de la Canción Española.

También como no emplazarlos para alguna otra ocasión que les plazca brindarnos otro buen atracón de buenas coplas que a nadie nos amarga un buen dulce Gracia Pedro y gracias Tomas.


                             Noval David y El Historiador Pedro Navarro
          El Maestro Tomas Chacopino y Noval David en Esto es Copla.

4 comentarios:

  1. Pues si David, pudimos disfrutar este Sabado pasado de buena compañía y sobre todo del saber de expertos en copla lo cual redunda en tener un poco mas de conocimiento del tema. Me gusta ver al maestro Chacopino al que no le veo signos aparentes del accidente sufrido aunque a lo mejor le quede alguno interno, pero se ve que va bien la cosa y yo me alegro mucho. Pues si David, continuaremos con la Maestria de dos grandes de la copla como son Pedro Navarro y Tomás Chacopino que siempre nos ofrecen su particular opinión y que nos hace ilustrarnos un poco mas sobre estos temas y llevado por ti que eres un gran Locutor y comentarista. Un besito para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Madrina de nuestra web tu si que eres divina, una mujer Constante y trabajadora por la Canción Española Ole , ole y ole tu .

      Eliminar
  2. Una pregunta muy dificil por si alguien puede contestarme.
    De pequeño oía una copla que me es imposible localizar y se parte de la letra. Si alguien me aclarara la duda sería increible y estupendo para mi.
    Es así: "yo no se Virgen María, que camino tomaría, que camino de los dos...." Desconozco el autor y quien la cantaba aunque era una mujer.
    MI correo: zebuam@terra.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cerca de un cortijo me pase la madrugá
      cuando voy sin rumbo fijo caminito de Graná.

      Me está esperando Dolores, vengo de ver a Isabel
      mi nombre entre dos amores sin saber cómo y porque

      Y si Lola es de Canela, cuando veo a
      Isabelita con sus besos me camela

      Yo no sé virgen María que camino Tomaría
      que camino de los dos que me va a costar la
      via tener más de un corazón

      En Granada esta dolores con la escopeta monta
      Isabel llena de celos ya se está quedando atrás

      A Dolores unos pendientes yo le traje de Jerez
      A Isabel una pulsera con un beso y una flor

      Yo no sé virgen María que camino Tomaría
      que camino de los dos, que me va a costar la
      via tener más de un corazón

      Eduardo Oballe

      Eliminar